< Back

ConcienciaNews

24/09/2021

Bienvenidos a ConcieciaNews, un apartado informativo con el fin de transmitir el virus de la conciencia a través de noticias actuales de carácter medioambiental y social, que afecten directa o indirectamente a nuestras vidas diarias en progresión. 

Conciencia clean Water,es una iniciativa que busca representar a quellas personas que compartan el mismo sentimiento de amor y cuidado con el medioambiente y el ecosistema. 

Su principal actividad es la concienciación a través de las redes sociales en las que, organizan recogidas de basura en espacios naturales. Involucrando directamente al voluntario con el problema existente de contaminación debido a residuos generados por el mal hábito de las personas y la ineficiente gestión de estos por parte de los entes público. 

 

“Viendo la creciente sensibilización de las personas por sus entornos naturales, creo que es un momento perfecto para sacar esta clase de iniciativas adelante” afirma Manuel Gonzalez  

Conciencia clean waters, La iniciativa nace en redes sociales de mano de jóvenes benidormenses que buscan proteger la vida marina de las playas de la Costa Blanca

 

Los jóvenes benidormenses Manuel González y Jorge Llusiá son los impulsores de esta iniciativa autofinanciada, que nace en redes sociales con la idea de dejar a las próximas generaciones un entorno más limpio, respetuoso y con especial énfasis en los efectos que tenemos los seres humanos en nuestras playas. 

 

Manuel González, fundador de la iniciativa, asegura: “Nuestras playas son el oxígeno de las ciudades marítimas y es una responsabilidad ineludible. Los entes públicos no toman las medidas necesarias para protegerlas y cuidarlas, así que somos los ciudadanos los primeros que debemos tomar las riendas del futuro de nuestro entorno y actuar en consecuencia.”

 

Conciencia Clean Waters espera terminar el año 2021 habiendo recogido 30 toneladas de residuos de las playas de la Costa Blanca y con el deseo de crear una red de voluntarios en toda la comunidad unidos por un único propósito común: proteger el medio ambiente y los entornos naturales.